Reseña No Game No Life Zero - Aschente!

Reseña No Game No Life Zero - Aschente!

Reseña No Game No Life Zero - Aschente!

1.No Game No Life Zero Introducción e historia (Spoilers)

Ocurriendo 6.000 años antes de que Sora y Shiro ingresaran a Disboard. De hecho, mucho antes de que Disboard se convirtiera en un planeta unido. Todas las razas estaban peleándose entre sí, causando que la humanidad llegara al borde de la extinción. Riku es el líder de la colonia humana, pero está fallando en cada intento de ganar. Es como si fuera un peón en un tablero de ajedrez, esperando ser arrojado al camino. Todas las otras razas tienen poderes sobrenaturales o están altamente capacitadas en armamento. Pero como los humanos son tan débiles como son, ¿cómo pueden esperar ganar?

Riku decide investigar la colonia de enanos, pero termina encontrándose cara a cara con un Ex Machina. Las Ex Machinas son androides que pueden aniquilar a naciones enteras. Sin embargo, este androide no quiere dañar a Riku, sino aparearse con él. Llamándose a sí misma Shuvi, la Ex Machina admite que fue exiliada por su grupo de androides. Para ser aceptado en el clúster una vez más, Shuvi necesita datos sobre el corazón humano. Riku usa Shuvi a su favor para que la humanidad finalmente pueda ganar algo.

Atesore los primeros 30 minutos, porque ese es el único momento en que obtendrá algún alivio cómico de todos los desgarros que Riku sufre. Al principio, Shuvi cree que la única forma de entender el corazón humano es "procrear", como ella dice. Riku pone a Shuvi en una sudadera adorable con una capucha de conejito y calcetines negros de muslo. Como Riku tuvo que llevar a Shuvi a la colonia humana, tuvo que disfrazarla lo mejor que pudo. No hay forma de que los otros humanos permitan que ex Machina viva con ellos. Corone, un buen amigo de Riku, bromea diciendo que Riku y Shuvi están saliendo. Poco sabíamos que esto estaba prefigurando un floreciente romance.

Riku finalmente se enamora de Shuvi, a pesar de ser un androide. De hecho, Riku incluso descubre que Shuvi destruyó su pueblo natal cuando era un niño. A pesar de esto, Riku le propone a Shuvi y ella acepta. Los tortolitos vienen con un plan para terminar esta guerra agarrando una piedra que los convertirá en dioses del planeta. Lamentablemente, las cosas no salen según lo planeado. (Tome sus pañuelos, porque está a punto de ponerse triste.)

Riku deja que todas las colonias piensen que la humanidad se extinguió para que la humanidad pueda continuar sus planes sin ninguna sospecha. Para que el plan siguiera adelante, Riku necesitaba chantajear a cada raza para que pudieran usar sus cartas de triunfo en la batalla final. Por lo tanto, Riku tuvo que disfrazarse poniendo cenizas en todo su cuerpo. La ceniza devora la piel de Riku, hasta el punto en que pierde un brazo y apenas puede sentarse. Shuvi interviene para ocuparse del resto, pero Jibril, un demonio vicioso todopoderoso, parece recoger la cabeza de Shuvi. Ver a Jibril usar todos sus poderes demoníacos fue absolutamente aterrador, ya que casi mata a Shuvi. Shuvi no cayó sin luchar, pero tuvo que tomar la decisión de contactar a su grupo de Ex Machinas para ayudarla a derrotar a Jibril. Después de convencerlos, la familia Ex Machina le dio a Shuvi un último impulso de energía para volar a Jibril. Pero en lugar de morir Jibril, Shuvi lo hace en su lugar.

Con la muerte de su esposa, Riku se une al resto de las Ex Machinas para luchar contra las carreras y llevarse la piedra. Al hacerlo, las Ex Machinas usan todo su poder para llevar a Riku a la piedra y son aniquiladas. Cuando Riku finalmente alcanza la piedra, su cuerpo se marchita lejos del intenso poder que emite. ¡Pero él estaba tan cerca! La humanidad casi gana este juego enfermo ... eso es hasta que Tet aparece para reclamar la piedra por sí mismo y reforma el planeta de inmediato. Tet estaba viendo la guerra desde arriba en su reino de deidad. Tet se inspiró en la táctica de tablero de ajedrez de Riku para ganar la guerra y decidió convertir el planeta en un mundo lleno de diversión y juegos. Y así, nació Disboard.

Lo que nos gustó de No Game No Life Zero

Vemos un lado completamente diferente de No Game No Life que ni siquiera sabíamos que era posible. ¡Y sorprendentemente, este gran cambio de tono funciona! En cuestión de minutos, ya te sientes por los personajes principales en su devastadora situación. Y la actuación de la voz realmente ayudó a resaltar el dolor que los personajes estaban teniendo. La animación fue una fiesta para los ojos. Con su maravilloso uso de CGI, colores vibrantes y movimientos fluidos, ni siquiera queríamos parpadear y perder un solo segundo de esta pantalla.

En cierto modo, No Game No Life Zero es una película militar. Ahora, los humanos no se levantan y reciben un impulso de poder repentino, pero Riku representa a los humanos al construir un plan de batalla y convertirlo en un juego. A Riku le gusta jugar al ajedrez, y con frecuencia lo jugaba con Shuvi, aunque siempre perdía. Pero nunca se dio por vencido, y usó las pérdidas como motivación para la supervivencia de la humanidad. Después de toda la pérdida que Riku vivió, estábamos más que felices de verlo levantarse. A lo largo de la película, todas las razas recuerdan a Riku que los humanos son demasiado débiles para hacer cualquier cosa y deberían morir. Pero Riku es demasiado terco para darse por vencido por las burlas del mundo.

Tiempo de discusión

Corone, se supone que es el fundador del reino de Dola, así como una figura hermana de Riku. Tristemente, ella es empujada al camino durante la mayoría de la película. La única vez que aparece Corone es para el alivio de la comedia, y no hay mucha comedia en la película. Al final, Stef dice que Corone era un líder valiente y el símbolo del reino de Dola. Pero por lo que hemos visto, Corone no hizo mucho en ese sentido.

Tan grande como No Game No Life Zero es, todavía estamos esperando un anuncio de la temporada 2. Quizás con el éxito de esta película, habrá suficiente dinero para una temporada 2? La pregunta es, ¿cuánto tiempo más tenemos que esperar? ¿Por qué Riku y Shuvi son una reminiscencia de Sora y Shiro? ¿Sora y Shiro son reencarnaciones de Riku y Shuvi? Es difícil de decir, teniendo en cuenta que Shuvi es un androide, pero una posibilidad no obstante.

Por qué debería ver No Game No Life Zero

1.Romance

Al ver los trailers o leer el resumen oficial, nadie parece mencionar que No Game No Life Zero es también una historia de amor. Claro, todavía recibimos mucho romance en el anime, pero no en esta medida. La mayoría del anime de romance se lleva a cabo en la escuela secundaria, con lindos malentendidos, tomados de la mano y posiblemente un beso. Pero con No Game No Life Zero, la relación de Riku y Shuvi llega al matrimonio. Los dos se han aceptado mutuamente a pesar de todos sus defectos. Y recuerda, Shuvi destruyó la aldea de Riku cuando era un niño. Pero a Riku no le importaba, porque ama a Shuvi incondicionalmente.

Y gracias a Riku, Shuvi (un Ex Machina, fíjate) pudo entender el corazón humano y enamorarte. Shuvi ahora puede llorar, sentir felicidad y morir con satisfacción sabiendo que siempre amará a Riku. Esta pareja de poder se ayuda mutuamente a pesar de todo, sin importar cuán peligrosa sea la situación. Este emparejamiento estaba destinado a ser. Es una pena que no puedan vivir juntos en Disboard.

2.Antecedentes

Antecedentes

Todos estamos esperando que se anuncie la segunda temporada de No Game No Life. Entonces, cuando se confirmaba una precuela, algunos de nosotros no estábamos seguros de si esto era algo bueno. Bueno, definitivamente fue así, ya que aprendimos mucho más sobre Disboard de lo que pensábamos. Aprendimos más sobre Tet, y cómo una deidad grosera fue inspirada por un simple humano para crear un planeta entero basado en los ideales de Riku. Tenemos que aprender los orígenes del reino de Dola, sorprendentemente, y pudimos ver cómo era originalmente Jibril antes de que ella tuviera sed de conocimiento.

Cada elemento de esta película fue necesario para que Disboard se convierta en lo que conocemos y amamos. Ver cómo los elfos solían ser criaturas astutas, e incluso dispuestos a matar, fue una sorpresa. Conocer los orígenes de Aschente le dio a la palabra más significado, y es básicamente un recuerdo del trabajo duro de Riku. Las 10 promesas son una reminiscencia de las 6 leyes creadas por Riku para que la humanidad gane. Es casi como si hubieras atrapado un huevo de Pascua cuando ves algo que te recuerda la serie.

3.Voces de Actores

Ya sea que esté viendo el sub o el doblaje, la actuación de la voz es excelente. Especialmente para Riku. Como se mencionó anteriormente, Riku tiene múltiples averías en toda la película. Gritará de dolor, llorará e incluso arrojará muebles y romperá paredes. Lo que es impactante es que Riku y Sora tienen la misma voz. Ciertamente, fue una hazaña para los actores de doblaje japoneses e ingleses pasar de ser un otaku carismático a ser un soldado deprimido. Pero Yoshitsugu Matsuoka y Scott Gibbs lo lograron.

Por qué NO debería ver No Game No Life Zero

1.Nada como la serie principal

Nada como la serie principal

No Game No Life es una serie de isekai, comedia, ecchi. Hay muchísimas risas, servicio al aficionado e intensos juegos mentales. No Game No Life Zero, por otro lado, trata sobre la guerra; con toneladas de escenas deprimentes y muerte. No hay ni una pulgada de fanservice, y muy poca comedia. Si estás buscando más No Game No Life, entonces es mejor leer las novelas ligeras. No Game No Life Zero es genial como su propia película, incluso si la serie principal nunca se hizo. Sin embargo, los fanáticos acérrimos del anime original, probablemente estarán decepcionados con esta película.

2.No Salen Sora y Shiro :(

De nuevo, esto no es No Game No Life. Aunque Sora, Shiro y el resto de la pandilla hacen un cameo rápido en la película, es solo por un minuto. No Game No Life Zero no se trata de que Sora y Shiro intenten luchar contra Tet. Ellos tampoco hacen bromas, solo aparecen para decir algunas líneas para que lo bombeen para una posible temporada 2. Se supone que Riku y Shuvi se parecen a todo lo que Sora y Shiro no son. No es sino hasta la mitad de la película cuando vemos las dos cualidades mímicas de Sora y Shiro. A veces, Riku incluso hará la misma cara intensa de "juego en" que Sora. Eso podría molestar a algunas personas, ya que es algo relativamente de Sora.

Palabras Finales

No Game No Life Zero era una película que nadie esperaba. Nunca supimos lo horrible que era Disboard antes de convertirse en el mundo de la felicidad y los juegos. Aunque puedes ver No Game No Life Zero sin ver la serie original, es mejor ver No Game No Life primero para que puedas ver todas las referencias. ¿Has visto No Game No Life Zero? ¿Crees que la película o la serie original fue mejor? Háganos saber, y nos vemos pronto. Hasta la próxima!

Entradas similares